BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Estilos de aprendizaje

Administradores: Fernando Romero, Karin Giglio

sábado, 6 de diciembre de 2008

Factores individuales que intervienen en el aprendizaje

Comprender los factores individuales que intervienen en el aprendizaje

Estilo de aprendizaje es el conjunto de características psicológicas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; en otras palabras, las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Se cree que una mayoría de personas emplea un método particular de interacción, aceptación y procesado de estímulos e información.

"Se llama perfil de aprendizaje a la proporción en que cada persona utiliza diversos estilos de aprendizaje "

La autoestima es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo, también se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos. El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás.

La Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

"Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".

AUTOR: Domingo J. Gallego Gil

1 comentario:

kar-jan-con dijo...

Feñita! tambien es importante señalar que la desmotivación puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable, pues tiende a afectar la salud, a limitar la capacidad de vinculación y a desfavorecer la productividad por cuanto afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de la voluntad en las personas puede ser un factor determinante en sus vidas.