BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Estilos de aprendizaje

Administradores: Fernando Romero, Karin Giglio

lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Cómo influye en el rendimiento deportivo de los estudiantes el fortalecer desarrollo de la autoestima y la motivación?,




-El autoestima influye en el proceso dinámico de motivación para el aprendizaje, si el estudiante no se siente bien consigo mismo como persona y como jugador se perderá una carga de motivación en el progreso.

Es tan importante identificar, desarrollar multiples vías y estrategias de desarrollo del autoestima y rendimiento.
Un pensamiento positivo genera emosiones positivas y todo ello desemboca en actuaciones positivas.

La autoestima como causa del rendimiento

La autoestima es considerada como un prerrequisito para el aprendizaje.
Si se producen incrementos significativos en la autoestima de los jugadores, tomando en consideracion la intervencion sobre los padres, se producen sistemáticos y favorables resultados
La diciplina mental produce continuidad en el trabajo y en la forma de afrontarlo,hace que se perciba la actuacion depotiva desde puntos de vista muy reales y postivos y nos lleva a actuar dentro de nuestros parámetros máximos.

Desarrollo de la Motivacion

La motivación es un proceso que se crea y se va transformando, no es algo que se puede entrenar .

El entrenador debe tener recursos que le ayuden a contribuir a que sus deportistas consigan sus objetivos,estos recursos ha de saber aplicarlos de manera correcta para activar a cada jugador de la forma mas adecuada para que influya en su rendimiento.

AUTOR: Dr. Valentín Martínez-Otero

3 comentarios:

kar-jan-con dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo creo que el autoestima y la motivacion son variables muy importantes e influyentes en el rendimiento deportivo, el tener una buena autoestima nos ayuda para estar mas seguros a la hora de competir.

Luxo, armins, juanito. dijo...

estoy de acuerdo con tu opinion , el entrenador cumple un rol muy importante en la motivacion del alumno

kar-jan-con dijo...

Tambien estoy de acuerdo ya que el rol que debe cumplir el entrenado, es de vital importancia para los resultados que obtenga el quipo, o digo que es su responsabilidad en un 100%, pero creo que su aporte es igualmente importante en el desarrollo y motivacion de los estudiantes.